La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) expresa su solidaridad con los trabajadores de radio nucleados en los gremios de la Intersindical radial, AATRAC, SAL y SUTEP, que llevan a cabo hoy una retención de tareas en las emisoras de todo el país.

Desde las 12 de hoy, y por 24 horas, los compañeros trabajadores de radio encuadrados en operadores, técnicos, locutores y administrativos, llevan adelante una retención de tareas, en reclamo de una recomposición salarial digna y ante el insuficiente ofrecimiento hecho en la paritaria nacional por el sector empleador nucleado en ARPA.

En asambleas informativas de urgencia realizadas esta mañana, los trabajadores de prensa nucleados en la APSF se solidarizaron con sus compañeros de trabajo y establecieron los pasos a seguir ante la situación planteada.

Cabe recordar también que en el día de mañana habrá una nueva instancia de la paritaria local de prensa en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre la APSF y las empresas de medios de la región.

A la espera de lo que surja de esta nueva audiencia, todo el gremio de prensa se encuentra también en estado de alerta y asamblea permanente.