b_350_0_16777215_00_images_salario1.jpgAnte la inasistencia de las empresas a la audiencia paritaria, la APSF declaró el estado de alerta y movilización. Comienzan las asambleas para definir las acciones a seguir.


La Asociación de Prensa de Santa Fe declaró el estado de alerta y movilización ante la inasistencia a la audiencia de negociación paritaria, notificada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por parte de los miembros paritarios de las empresas LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, TELEFE Santa Fe, Cablevisión Santa Fe y UNO Santa Fe.


Esto derivó en la falta de una propuesta superadora de recomposición salarial en concordancia con la cláusula de revisión pactada para el mes de noviembre de 2018, que permita la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de prensa.


Por lo expresado, desde mañana se llevarán a cabo asambleas en los diferentes lugares de trabajo para analizar las acciones a seguir y a la espera de la próxima audiencia paritaria del jueves 2 de mayo.