b_350_0_16777215_00_images_2015_Sede01.jpgFrente a la abrupta devaluación, la APSF solicitará a las empresas un bono compensación.

La Asociación de Prensa de Santa Fe solicitará a las empresas un bono de fin de año de $ 5.000 pesos como forma de compensación tras los incrementos que sufrió la canasta familiar y frente a los aumentos de tarifas de servicios públicos nacionales y provinciales, que afectan seriamente el valor adquisitivo de los salarios.

La abrupta devaluación llevada a cabo esta semana por el gobierno nacional más el aumento de tarifas y precios de los últimos meses conllevan a que los principales perjudicados seamos los trabajadores cuyos salarios no han sido reajustados en la misma medida en que subieron los precios.

Resulta obvio que los trabajadores no estamos en condiciones de esperar hasta el comienzo de las paritarias para empezar a discutir un aumento salarial mientras diariamente los precios suben, por lo que el gremio ya analiza también la apertura anticipada de las discusiones paritarias.