niosleyendo.jpgEl Lecturon es el taller de experiencias comunicacionales que desarrollará sus actividades culturales y recreativas del 14 de diciembre al 26 de febrero, en la sede de la Asociación de Prensa. Con secuencias didácticas basadas en la promoción de la lectura, niños, niñas y adolescentes podrán participar de la propuesta que tiene por objetivo la diversión y el impulso de la creatividad. Los afiliados y las afiliadas a la Asociación de Prensa tendrán beneficios.

La propuesta que se llevará adelante organizará rutinas donde los lecturones y lecturonas podrán realizar trabajos de producción escrita y oral, cine, edición de imagen y fotografía, expresión corporal y yoga, música y artes visuales. El taller se caracteriza por la libertad de elección democrática de las obras literarias por parte de los grupos de lectores y lectoras, siempre asesorados por la coordinadora para que descubran el universo de la literatura. También, como en años anteriores, se visitará el Proyecto Yacaré y se trabajarán temas vinculados a la realidad de las especies de la flora y la fauna local que se encuentran en peligro de extinción; y se visitarán espacios de arte para motivar a la lectura de las obras.

Este año, todo el grupo de trabajo del proyecto cultural El Lecturon se trasladan a la sede de la APSF para llevar adelante actividades culturales basadas en la promoción de la lectura. " Leer la vida, las relaciones entre los seres humanos, los libros, los espacios culturales que tiene nuestra ciudad, el ecosistema y hacerlo jugando porque jugar es la mejor manera de explorar nuestro entorno", dijo María Belén Lamboglia Perri  responsable del taller.

La inscripción a la 5° temporada de "El Lecturon taller de experiencias comunicacionales" permanecerá abierta desde el 20 de noviembre al 10 de diciembre próximo y la misma se realizará en la sede del taller ubicada en calle Suipacha 3121 en el horario de 10:00 a 17:00. Para consultas llamar al 4129044 o 154380128, enviando un email aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien enviar un mensaje privado al sitio de FACEBOOK:https://www.facebook.com/ellecturontaller