En el mes de octubre se cumplirán los 40 años de la fundación de la Asociación de Prensa. La comisión directiva del gremio prepara varios eventos para conmemorar la fecha.

El 16 de octubre de 1970 un grupo de periodistas de Santa Fe, huérfanos desde hacía dos años de representación gremial, dieron vida a la Asociación de Prensa de Santa Fe. Al cumplirse 40 años de aquel momento, la Comisión Directiva del gremio prepara una serie de eventos que sirvan para conmemorar la fecha y propiciar el encuentro de los trabajadores de prensa de la región con su pasado, presente y futuro.

El lunes 18 de octubre, a las 19, en la sede de Amenábar 2655 se presentarán los libros “Del apostolado al sindicalismo. Una historia de los gremios de prensa de Santa Fe”, en el que la compañera Cintia Mignone, integrante de la actual Comisión Directiva, reúne los antecedentes históricos desde la primera vez que los periodistas crearon una entidad gremial en la ciudad, en 1940, hasta la actualidad. Ese mismo día, el periodista Daniel Parcero, presentará su obra “Trabajadores de Prensa. Ladrilleros del periodismo”, libro en el que se recorren las luchas de los periodistas sindicalizados.

Continuando con la serie de eventos para recordar los 40 años de la entidad, el lunes 25 de octubre, también a las 19, en el gremio, se realizará el relanzamiento de nuestra página web y se inaugurará la muestra de fotografías “70 años de sindicalismo de prensa”.

Finalmente, para el sábado 30 de octubre, a partir de las 21, nos encontraremos en ATE Casa España (Rivadavia 2871) para la gran fiesta de celebración de los 40 años de nuestro gremio. A la misma serán invitadas autoridades provinciales y municipales, legisladores, compañeros de otros gremios y organizaciones intermedias. Habrá también una invitación especial para integrantes de comisiones directivas pasadas de la entidad.

Durante la fiesta se contará con un servicio que consistirá en lunch, patas flambeadas, acompañado por un trasnoche con show, sorpresas y cerveza libre.

Las tarjetas estarán a la venta desde la semana próxima en la sede gremial, a un valor de $ 70 para afiliados y de $ 100 para no afiliados. Las mismas pueden abonarse en dos cuotas, la primera hasta el 8 de octubre y la segunda hasta el 28 del mismo mes. No se venderán tarjetas el día de la fiesta.

Más información: Amenábar 2655, teléfono: 0342 – 4594849, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.