En el marco de la conmemoración de los 40 años de nuestro gremio, se presentaron dos libros que relatan la sindicalización de los trabajadores de prensa. Los festejos continúan la próxima semana.

Como estaba previsto, este lunes se iniciaron las actividades organizadas por la Comisión Directiva para conmemorar los 40 años de la APSF.

En una sala remozada, la sede del gremio recibió a trabajadores y trabajadoras, ex miembros de Comisión Directiva, representantes del Instituto Nº 12, y amigos de la entidad, para presentar "Del apostolado al sindicalismo. Una historia de los gremios de prensa de Santa Fe", libro escrito por Cintia Mignone y que relata las instancias de luchas, avances y retrocesos de los periodistas agremiados en los últimos 70 años en nuestra zona. "Se trata de una historia atravesada por la difícil construcción de nuestra identidad como trabajadores", señaló la autora.

Por otro lado, fue presentado el libro "Los trabajadores de prensa. Ladrilleros del periodismo", con la presencia de su autor, el periodista Daniel Parcero, quien expuso sobre la historia de los sindicatos y las federaciones que rigieron la vida sindical de los periodistas.

El secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, remarcó la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras de prensa pudiéramos mirar nuestro pasado y reconocernos en él. y destacó el trabajo llevado a cabo por Cintia Mignone para sostener la memoria de nuestro sindicato.

En nombre de la FATPREN, Osvaldo Couceiro del sindicato de Entre Ríos entregó también un presente por los 40 años de la entidad.

Las actividades continuarán el próximo lunes 25, a las 19 hs., con el relanzamiento de la página web y la inauguración de una muestra de fotoperiodismo y finalizarán el próximo sábado 30 de octubre, en la fiesta de conmemoración de los 40 años de nuestro gremio, que tendrá lugar en ATE Casa España.