La semana próxima los trabajadores y trabajadoras de prensa comenzamos con una serie de eventos para conmemorar los 40 años de la constitución de nuestro gremio.

El lunes 18 de octubre, a las 19 horas, en la sede de la Asociación de Prensa de Santa Fe (Amenábar 2655) se presentarán dos libros. Uno de ellos es “Del apostolado al sindicalismo. Una historia de los gremios de prensa de Santa Fe”, de Cintia Mignone, que abarca desde 1940, cuando se constituyó la primera agremiación de periodistas de la zona, hasta la actualidad, abarcando la existencia de tres sindicatos, con sus luchas, avances y retrocesos. El otro es “Los trabajadores de prensa. Ladrilleros del periodismo”, de Daniel Parcero, donde se relatan las instancias de los periodistas sindicalizados en nuestro país.

Las celebraciones continuarán el lunes 25, a las 19 horas, también en la sede gremial, momento en el que se inaugurará la muestra de fotografías “70 años de sindicalismo en prensa”, donde se podrán observar diferentes momentos de la vida laboral de los periodistas e hitos que hacen a la historia de nuestro gremio. Además, se presentará la nueva página web del sindicato.

Finalmente, el sábado 30 de octubre, desde las 21 horas, nos reuniremos en la sede de ATE-Casa España (Rivadavia 2871) en la gran fiesta de cierre de esta serie de eventos. Las entradas pueden adquirirse en el gremio o solicitarse a los delegados.

Relacionada

40 años de la APSF