b_350_0_16777215_00_images_flyer_datos_abiertos_fb.pngSe dirige a estudiantes, docentes y profesionales de la comunicación, economía, ingeniería, entre otras disciplinas y a todas las personas interesadas en  cómo abordar el trabajo con datos públicos abiertos.  

Santalab, el Laboratorio de Innovación Ciudadana de la provincia junto a la Asociación de Prensa de Santa Fe invitan a participar del encuentro “Introducción al trabajo con datos abiertos"​, el próximo viernes 30 de noviembre de 14 a 17 hs​., en el Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori” (9 de julio 1756, Santa Fe).  Se compartirán conceptos, experiencias y herramientas necesarias para el trabajo informativo con datos abiertos. 

Para dar inicio a la actividad, Federico Gaitán, integrante del equipo de Gobierno Abierto de la provincia de Santa Fe, realizará una introducción conceptual donde se brindarán ejemplos del trabajo que realiza el Gobierno de Santa Fe en esta  área. Además, explicará qué son los datos abiertos, cómo utilizarlos y visualizarlos. 

Mariángeles Besaccia y María Fernanda Planiscig, quienes forman parte del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, compartirán su  experiencia en el relevamiento y análisis de datos de siniestralidad vial de la provincia. También expondrán parte del informe “Carga Global de Enfermedad por siniestros viales ocurridos en la provincia de Santa Fe para los años2015-2016”, elaborado junto al Observatorio Nacional Vial. 

Finalmente, el periodista Juan Pascual nos contará sobre su trabajo de aplicación y visualización de datos abiertos en el Periódico Pausa y la relación entre apertura de datos y la práctica periodística.   

El encuentro se organiza conjuntamente con lay quienes estén interesados en participar sólo deben completar previamente el ​formulario de inscripción: http://bit.ly/FormDatosAbiertos

Más información, en la APSF: Amenábar 2655, teléfono: 0342-4594849, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.