b_350_0_16777215_00_images_asamblea18.jpgLa asamblea general extraordinaria de trabajadoras y trabajadores de prensa se ha reunido este lunes 13 de agosto en la sede sindical de la APSF.
La asamblea ha analizado la marcha de las paritarias del sector. Se ha enfatizado la urgente necesidad de una fuerte recomposición del poder adquisitivo del salario tras el progresivo incremento de la inflación.

Atendiendo a esto y por unanimidad, la asamblea ha resuelto:

1-Facultar a la Comisión Directiva y a miembrxs paritarixs a continuar en las instancias de negociación privadas con la parte patronal, en procura de alcanzar un acuerdo para la audiencia prevista en el ministerio de Trabajo de la Nación el próximo jueves 16 de agosto.

2-En caso de no lograrse un acuerdo satisfactorio, facultar a la Comisión Directiva y a los miembrxs paritarixs a implementar un plan de lucha que podría incluir:

*Incrementar las acciones y la campaña de visibilización de la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de los medios de Santa Fe con volanteadas, marchas, actos, caravana callejera, acciones en redes sociales, entre otros.

*Profundizar y extender en los lugares de trabajo el estado de asamblea permanente.

*Retención de tareas sorpresivas por turno, trabajo estricto a convenio y quite de colaboración.

*Paro total de actividades.