b_350_0_16777215_00_images_asambleaago16.jpgLa APSF convoca a asamblea general extraordinaria para el próximo lunes 13 de agosto, a las 17 hs, para analizar la marcha de la paritaria y definir un plan de acción.

El día miércoles 7 de agosto pasado se reunió en el Ministerio de Trabajo la paritaria de las y los trabajadores de Prensa de Santa Fe sin que se hayan producido avances significativos. 

La patronal mantuvo su propuesta de un 15 por ciento.  Propuesta de “aumento” que implica un 8% durante 2018 y un 7% desde enero hasta abril de 2019.

Esto significa una rebaja salarial inaceptable y está muy lejos de satisfacer las necesidades mínimas de un sector ya seriamente perjudicado por la pérdida de poder adquisitivo causado por la inflación. 

Teniendo en cuenta que el gobierno nacional acaba de fijar un aumento del salario mínimo vital y móvil del 25 %, que el propio presidente de la Nación afirmó que la inflación rondará el 30 % y que algunas consultoras elevan el porcentaje al 35 %: la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe convoca a asamblea general extraordinaria el lunes 13 de agosto de 2018 a las 17,00 en la sede sindical de Amenábar 2655 de la ciudad de Santa Fe. 

El temario a tratar será analizar la marcha de las negociaciones  paritarias y definir un plan de acción en defensa del salario y a efectos de lograr un aumento digno y acorde a  las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores.