b_350_0_16777215_00_images_cesar2.jpgSe realizará en el marco del Día del periodista el próximo sábado 9 de junio a las 20 hs., en el Inst. 12. Una semblanza

La Asociación de Prensa de Santa Fe junto al Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori rendirán homenaje a su afiliado, trabajador del diario El Litoral y egresado de esa institución imponiendo el nombre de César Benítez a su Aula Digital y Redacción.

El acto se realizará en el marco del Día del periodista el próximo sábado 9 de junio, a las 20 hs, en 9 de julio 1756, con la presencia de familiares, amigos, integrantes del Instituto y de la APSF.

Una semblanza

César Benítez (04-1964 / 03-2014) fue un periodista de larga y recordada actuación en el diario El Litoral, donde en los últimos años se desempeñaba como jefe de la Sección Región.

Jaime César Benítez, tal su nombre completo, nació en Reconquista y se radicó en Arroyo Aguiar, donde vivió hasta su muerte.

Realizó sus estudios primarios en la escuela San Pedro y el secundario en el Instituto Laguna Paiva. Estudió la carrera Técnico Superior en Periodismo y Comunicación en el Instituto Superior N° 12 de Santa Fe, donde se recibió en 1992.

Trabajó en el diario Hoy en la Noticia, para ingresar luego a El Litoral, en diciembre de 1988. En el diario desarrolló su carrera, empezando como cronista hasta llegar al cargo de jefe de la sección Interior (luego Región), cargo que ocupó hasta junio de 2011.

Su inquietud por resaltar el potencial emprendedor y productivo, principalmente del centro-norte provincial, lo llevó a editar el suplemento “Hacedores”, así como a participar en 2005 del programa Caminos Productivos en Cable&Diario. En el 2002 fue distinguido por el Rotary Club por su labor periodística, en un acto realizado en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Quienes lo recuerdan, no sólo lo hacen por su labor profesional y por su profundo conocimiento de pueblos y ciudades, de cuyos problemas se ocupaba con compromiso ético.

A César se lo recuerda también por su calidad de persona. Fue muy querido por muchos amigos y destacado como persona de bien, servicial y dispuesto a enarbolar causas nobles, lo que le valió el respeto de quienes pasaron por su vida.