b_350_0_16777215_00_images_premiobolten.jpgLa APSF invita a sus afiliadxs y trabajadorxs de prensa en general, a participar del Premio Virginia Bolten a la labor periodística con perspectiva de género.

El premio fue instituido por el Concejo Municipal en marzo pasado, a instancias de la concejala Laura Mondino, teniendo en cuenta “el rol de los medios de comunicación en la denuncia de la violencia de género en sus distintas expresiones y en la promoción de los derechos de las mujeres”.  

El premio para periodistas se divide en tres categorías. La primera es prensa escrita y abarca todas las piezas publicadas en formato papel o digital en medios de comunicación alternativas o hegemónicos. La segunda es para piezas periodísticas radiales, audiovisuales o fotoperiodismo con el mismo criterio de difusión que las piezas escritas. Y la tercera categoría es el Premio del Jurado que podrá ser entregado a una pieza que no se haya postulado, a un/a

Para las dos primeras categorías las postulaciones se recibirán entre el 23 de abril y el 13 de mayo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En todos los casos será necesario adjuntar al e-mail la pieza comunicación que se postula (que puede ser de un/a o más autores/as) y la ficha de inscripción que podrá descargarse en www.concejosantafe.gov.ar. En la web del Concejo también se podrán consultar las bases y condiciones, así como el decreto que crea el premio.

Más información:

http://www.concejosantafe.gov.ar/articulo_Premio-Virginia-Bolten.html