b_350_0_16777215_00_images_DiarioUno.jpgEn asamblea convocada por la APSF, el personal de UNO Santa Fe dispuso la retención del débito laboral debido a la falta de pago correspondiente al mes de febrero y aportes.

Debido a la falta de pago del sueldo completo correspondiente al mes de febrero y también de los aportes de obra social, el personal de UNO Santa Fe definió, reunidos en Asamblea de personal, la retención del débito laboral por incumplimiento por parte de la empresa del contrato de trabajo. La medida se lleva a cabo durante toda la jornada de hoy.

La situación laboral del personal de la empresa ya fue informada oportunamente al Ministerio de Trabajo de la provincia.

Los trabajadores y trabajadoras de UNO Santa Fe se encuentran en estado de Alerta y Asamblea permanente debido a la situación de angustia e incertidumbre en momentos en que se vive una difícil situación económica en el país.

El impacto de las tarifas sumado al rebrote inflacionario merman día a día el poder adquisitivo de los salarios de las familias trabajadores por lo que se hace insostenible que a la fecha no hayan percibido en su totalidad el salario.

Por lo tanto, exigimos que la empresa dé certezas sobre el pago completo de sueldos y aportes, y los haga efectivo inmediatamente para no agravar más la situación de conflictividad.