b_350_0_16777215_00_images_represiongrafico.jpgLa Asociación de Prensa de Santa Fe repudia la brutal represión que se ensañó durante toda la jornada con trabajadores de prensa. Rechazamos además las expresiones del jefe de Gabinete, quien aseguró que los periodistas fueron agredidos por los manifestantes.

La APSF expresa su repudio a la represión desatada durante toda la jornada de hoy contra trabajadores en general y periodistas y reporteros gráficos en particular, en el marco del tratamiento de la reforma previsional en el Congreso.

Compartimos la mirada de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, que denunció que los trabajadores de prensa que cubren la protesta social “son asimilados a objetivos a reprimir por parte de las fuerzas de seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad”.

Por otra parte, repudiamos las expresiones del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien afirmó que los periodistas heridos “fueron agredidos por los manifestantes”.

Exigimos el inmediato cese de la represión a los trabajadores de prensa que llevan a la ciudadanía la información en el contexto de protestas sociales.